En Almacén.
Precio total, y este producto está disponible con envío gratis
Ver condiciones
Plazo de entrega: realiza tú pedido ya y lo obtendrás en 1 día en ciudades o en 3 días en municipios.
Enviado y vendido por aconstructoras.com
Descripción:
Estado del producto: Nuevo
Características del producto
Autores: Dimas Malagón Castro, Ricardo Fabián Siachoque Bernauly y Julián Serna Giraldo
Editorial: Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC (Bogotá, Colombia)
Año de edición: 2010
ISBN: 7703476003393
Formato: Libro Terminado: Rústica Tamaño: 28 x 21.5 cm.
Número de páginas: 132
Reseña:
Colombia dispone de un gran cúmulo de información sobre sus suelos y tierras, fruto de más de seis décadas de estudio e investigación ininterrumpida llevados a cabo por diferentes entidades y centros de investigación.
Si bien su potencial es enorme, su aplicación es limitada. La complejidad de las ramas que integran la ciencia del suelo ha llevado a establecer una brecha generada, en gran parte, por la terminología técnica; ello ha limitado la aplicación de sus resultados investigativos.
Se requiere, en consecuencia, intensificar la difusión de este conocimiento y buscar que la sociedad se beneficie de sus aplicaciones mediante la simplificación de los términos científicos, de tal manera que se genere un lenguaje entendible y práctico para los usuarios potenciales. Este documento está dirigido a aquellas personas que, sin ser de esta disciplina, toman decisiones o ayudan a tomarlas sobre los suelos y tierras del país, entre ellas: asesores gubernamentales, orientadores de la política agraria, planificadores rurales, expertos en ordenamiento y ocupación del territorio, ambientalistas, etc.
El documento está orientado a servir de guía para la aplicación práctica de los estudios de suelos, pero no debe entenderse como un manual de procedimientos para llevarla a cabo. El objetivo principal de esta publicación radica en demostrar la amplia gama de aplicaciones prácticas, que se derivan de conocer cómo son y cómo están repartidos en la geografía nacional los suelos colombianos. Dichas aplicaciones constituyen hechos reales, no teóricos o posibles, plasmados a través de ejemplos llevados a cabo.
Masa: 0.4900 kg